Publicado en Comentarios, Destacado, NACIONAL.

El dólar libre inicia la jornada con un retroceso de tres centavos en comparación al cierre de ayer, al venderse hasta en 19.39 pesos; y se compra en un precio mínimo de 17.85 pesos en sucursales bancarias de la Ciudad de México.

Banco BASE, refiere que el peso inicia la sesión con una apreciación debido a la especulación acerca de que la política monetaria de dos de los principales bancos centrales del mundo, la Reserva Federal y el Banco Central Europeo, podría volverse más acomodaticia, lo que por ahora ha permitido ganancias en los mercados de capitales en Europa.

Señaló que en Estados Unidos se publicaron nuevamente datos por debajo de lo esperado sobre el crecimiento del mercado laboral, lo que es consistente con una política monetaria más acomodaticia.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump anunció las nominaciones de Christopher Waller, vicepresidente ejecutivo de la Reserva Federal de St. Louis, y Judy Shelton, director del Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo, para el Consejo de gobernadores de la Reserva Federal.

En Europa, se dio a conocer que Christine Lagarde, actual directora del Fondo Monetario Internacional, es candidata a suceder a Mario Draghi como presidente del Banco Central Europeo.

El Grupo Financiero subrayó que a pesar de que el peso ha ganado terreno, la capacidad de apreciación de la moneda nacional seguirá limitada por los riesgos a la baja que enfrenta la actividad económica.

Hoy se reportó que en México se vendieron 106 mil 398 vehículos ligeros, su menor lectura para un mes de junio desde el 2014 y 11.39 por ciento por debajo de lo observado en el mismo periodo del 2018.

Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.00 y 19.10 pesos por dólar.

A su vez, el Banco de México (Banxico) informa en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 19.0694 pesos.

Asimismo, las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se colocan en 8.4750 y 8.4610 por ciento, ambas con retroceso de 0.0100 y 0.0208 puntos porcentuales, respectivamente.

 

 

 

Fuente: Notimex/doh/Foto: archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *