Publicado en Destacado, NACIONAL.

GUANAJUATO, Gto. (apro).– Los cuerpos descuartizados de siete personas fueron encontrados la mañana de este martes en Silao y Acámbaro, apenas 24 horas después de la llegada de la Guardia Nacional a Guanajuato.

En Silao, donde fueron asesinadas 12 personas entre el sábado y este martes, se encontraron los cuerpos desmembrados de dos hombres y dos mujeres en la calle Morelos de la colonia Independencia.

Sobre los restos fueron colocadas dos cartulinas presuntamente firmadas por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en las que amenaza a grupos rivales.

En Acámbaro se encontraron otros tres cuerpos descuartizados justo frente a la escuela primaria Benito Juárez, en pleno centro de la ciudad.

 

Al menos 20 asesinatos desde el lunes

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado y policías municipales, 20 personas fueron asesinadas entre el lunes y hasta la media tarde de este martes.

También en Silao, un cadáver amordazado y con huellas de disparos en la cabeza fue encontrado en un camino vecinal, cerca de la comunidad Los Rodríguez.

Y en un ataque a una vivienda de la colonia Tierra y Libertad murió un joven de 23 años y otro quedó herido.

Además, la tarde del lunes, una joven de 20 años fue asesinada en el puente que conduce al Hospital General; según la Fiscalía, recibió disparos en brazos, piernas y torso. No ha sido identificada.

En León, un cuerpo completamente calcinado fue encontrado en una calle de la colonia Refugio San José, sobre Timoteo Lozano. Aún ardía cuando los vecinos lo reportaron al 911.

En esa misma ciudad, en una casa de la calle Valle de Ceylán de la colonia Valle de San José, una pareja fue encontrada sin vida; un bebé, hijo de ambos, fue encontrado ileso en una de las habitaciones.

Según la Fiscalía, el hombre –Francisco, de 29 años– apuñaló a su pareja, Petra, de 30, y posteriormente se colgó con una cadena.

El hombre era adicto a las drogas, según la Fiscalía.

También se reportaron homicidios en Irapuato, Salamanca, Celaya, San Miguel de Allende y Guanajuato capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *