Publicado en Destacado, NACIONAL.

La Ley de Austeridad que fue avalada por el Senado de la República en lo general y en lo particular, sin modificaciones, prevé una partida secreta que será utilizada a discreción del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con publicación del diario El Universal, dicha partida secreta se obtendrá de los ahorros que se obtengan del plan de austeridad que impulsa López Obrador.

Refiere en su artículo 61 que “los ahorros generados como resultado de la aplicación de dichas medidas deberán destinarse, en los términos, de las disposiciones generales aplicables a los programas del ejecutor del gasto que los genere. Por cuanto hace al Poder Ejecutivo, dichos ahorros se destinarán a los programas previstos en el Plan Nacional de Desarrollo o al destino que por decreto determine el titular”.

Mientras que en el artículo 24, destaca que “los servidores públicos que ocupen un puesto superior jerárquicos y que tengan información privilegiada, no puedan trabajar en la iniciativa privada por lo menos en 10 años, una vez que dejen el cargo, para evitar conflicto de interés y corrupción.”

El Universal señala que la oposición en el Senado, como fue el caso de la Senadora del PRI Vanessa Rubio, afirmó que la ley aprobada “viola la división de Poderes, la autonomía de los órganos autónomos y que afecta a los 1.4 millones de servidores públicos, que no podrán trabajar en la iniciativa privada hasta pasar cinco años de haber ejercido un cargo público, porque no distingue ni siquiera grados de responsabilidad”.

Mientras que la legisladora del PAN, Cecilia Márquez denunció que la ley de austeridad es de “corrupción republicana” porque “es una norma con buenas intenciones pero con corrupción”.

 

 

 

Fuente: El Universal/doh/Foto: archivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *