Publicado en Destacado, NACIONAL.

En su conferencia de prensa matutina de hoy martes desde Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se refirió a la aprobación de la ley de Austeridad y los ahorros del mismo a lo que la oposición le ha llamado el regreso de la partida secreta.

Al referirse a al apartado de la Ley de Austeridad que dejará al presiente la facultad de decidir el destino de los ahorros, López Obrador dijo que ya es facultad del Presidente pero transfiere la facultad a  la Secretaría de Hacienda.

“De una u otra manera ya es una facultad del Presidente, tiene que ver básicamente con Hacienda (…) La Secretaría de Hacienda tiene la facultad para reprogramar, transferir recursos. No sabía esto, pero yo al mismo tiempo le traslado la facultad a la Secretaría de Hacienda que es lo que ha venido haciendo”.

Y agregó: “Tuvimos una reunión con Hacienda para hacer transferencia de recursos, no hemos llegado a los números últimos finales pero sí vamos a incorporar en el presupuesto de este año el inicio del programa La Escuela es Nuestra que va a significar entregar de manera directa los fondos para el mantenimiento a las escuelas a las sociedades de padres de familia”.

Y es que un apartado de la Ley de Austeridad marca que el producto de los ahorros que tenga el Gobierno los podrá utilizar el presidente de la República y es que la oposición le ha llamado a este ahorro el regreso de la partida secreta del Presidente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *