Publicado en Comentarios, Destacado, NACIONAL.

El dólar libre inicia la sesión de este martes con un retroceso de seis centavos frente al cierre de ayer, al venderse hasta en 19.42 pesos; y se compra en un precio mínimo de 17.90 pesos en sucursales bancarias de la Ciudad de México.

De acuerdo con Banco Base, el peso abre la sesión con apreciación, siendo una de las divisas más apreciadas en la canasta de principales cruces y la de mayor avance entre las divisas de economías emergentes.

La institución financiera precisó que ello se debe principalmente dos factores: la víspera el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció el trabajo de México para frenar el flujo migratorio, y por el momento está descartada la posibilidad de imponer aranceles a importaciones provenientes de México.

Por otra parte, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) confirmó que limitará la producción petrolera nueve meses más, aunque esto no ha presionado al alza los precios del crudo al comienzo de la sesión.

Señaló que es probable que en el corto plazo el tipo de cambio avance de forma moderada hacia el soporte de 19.05 pesos por dólar, nivel que de ser perforado llevaría al tipo de cambio al nivel clave de 19 pesos.

En la sesión de este día, expuso, se estima que el tipo de cambio cotice entre 19.00 y 19.15 pesos por dólar.

A su vez, el Banco de México (Banxico) informa en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 19.0760 pesos.

Asimismo, las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se colocan en 8.4850 y 8.4818 por ciento, la primera con pérdida de 0.0037 puntos y la segunda con avance de 0.0068 puntos porcentuales, en ese orden.

 

 

 

Fuente: Notimex/doh/Foto: archivo

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *