Publicado en Destacado, NACIONAL.

Esta mañana autoridades informaron de la detención de El Chocorrol, presunto líder de una banda de ladrones que se dedicaban a robar carteras y celulares al interior de las líneas del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México.

Personal de Seguridad Institucional del Metro identificó a este grupo y su modus operandi.

Según señalaron los empleados de protección, la organización operaba en horas de mayor afluencia de gente, por lo que apuntaban a su víctima y mientras esta abordaba el metro, entre empujones, aprovechaban para retirarle sus pertenencias pasando desapercibidos entre el tumulto de personas, por lo que podían huir con facilidad.

Sin embargo, al ser captados por las cámaras de seguridad, el personal de seguridad del Metro inició labores de rastreo de este grupo, por lo que este martes elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se lograron capturar a El Chocorrol, quien fue detenido en la línea dos de la estación Tacuba.

El Chocorrol fue puesto a disposición de las autoridades del Ministerio Público, mismas que cumplimentaron la apertura de la carpeta de investigación, en la cual se agregaron las denuncias de robo por parte de cuatro víctimas.

A través del sistema de videovigilancia del Metro, se pudo identificar a cuatro personas más, quienes pertenecen a esta banda delictiva, por lo que los elementos de SSC y de la la Gerencia de Seguridad Institucional del STC continúan trabajando en conjunto para dar con los señalados.

Asimismo, autoridades informaron que se estableció un perímetro de vigilancia al interior de la linea y exhortaron a los ciudadanos que hayan sido víctimas de este grupo de carteristas denunciar los hechos ante el Ministerio Público.

 

Con información de MVS Noticias, Quadratín y 24 Horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *