Publicado en Destacado, NACIONAL.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha hecho, en siete meses de gobierno, dos mil 900 afirmaciones no verdaderas durante sus 145 conferencias mañaneras, 20 en promedio por encuentro con los medios de comunicación, señaló el secretario de Estudios y Análisis Estratégico del CEN del PAN, Fernando Rodríguez Doval.

Dijo que es preocupante observar cómo el Ejecutivo federal engaña a los mexicanos, pues además de abusar con los medios públicos para las transmisiones ininterrumpidas de sus conferencias, a las preguntas que no le satisfacen sólo responde con descalificaciones, promesas, cifras inexactas o falsedades.

“Las conferencias mañaneras están muy lejos de ser la vía para informar con veracidad a los mexicanos. Más bien, se han convertido en foros de propaganda política del presidente, donde además de engañar y manipular a la gente, desconoce datos de su propio gobierno en temas de inseguridad, violencia, empleo y salud”, consideró.

Opinó que, a partir de las mediciones disponibles, como las realizadas por el director general de SPIN, Taller de Comunicación Política, Luis Estrada Straffon, las apariciones mañaneras del presidente se convirtieron en instrumentos de manipulación social, no en mecanismos para una auténtica rendición de cuentas.

El secretario de Estudios y Análisis Estratégico del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN) destacó que entre las recientes mentiras destaca el envío de elementos de la Guardia Nacional para contener a los migrantes centroamericanos; primero dijo que se enviarían seis mil a la frontera sur, pero al final fueron 26 mil los asignados a esa labor: 11 mil en la frontera sur y 15 mil en la norte.

También rechazó la escasez de medicinas y materiales de curación en hospitales y clínicas, como también la falta de personal en los centros de salud, cuando en realidad los propios trabajadores (hospital Rubén Leñero, por ejemplo) se han manifestado contra las carencias de insumos para la atención a derechohabientes y beneficiaros.

Agregó que López Obrador dijo que la economía crecería en promedio cuatro por ciento, «pero en 2019 sólo llegaremos a uno por ciento. Prometió bajar el precio de las gasolinas, sin embargo, va en aumento».

 

 

 

Fuente: Notimex/doh/foto: archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *