Publicado en Deportes, Destacado, INTERNACIONAL.

La medallista de Juegos Paralímpicos Río 2016, Rebeca Valenzuela Álvarez conquistó la medalla de oro en la prueba de lanzamiento de jabalina en la categoría F11-12 y F37, con 566 puntos, en el Grand Prix Mundial de Para Atletismo Túnez 2019, que concluyó este domingo.

La presea de plata fue para la competidora local Najet Ghribi, categoría F37, con 492 unidades, mientras que el bronce correspondió a Bakhta Benallou, de Argelia, de la división F13, quien obtuvo un puntaje de 387.

Con este resultado, la sonorense, quien compitió bajo la supervisión de su entrenador Raidel Mantilla, se ubicó como la primera de América y la cuarta mejor del mundo, en la categoría F12.

“Estoy contenta, sin embargo sé que falta mucho por mejorar, aunque eso es bueno, porque en la medida de que progrese con el trabajo de técnica, me dará más metros y es lo que buscamos”, señaló la medallista de oro en jabalina y bala de los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015.

La atleta de ciegos y débiles visuales, quien posee el récord de América en jabalina F12, tuvo en el Grand Prix de Túnez su primera competencia internacional en esta modalidad, ya que en bala logró su marca a Lima 2019, en el Grand Prix de Dubai, Emiratos Árabes Unidos, que se realizó en febrero pasado.

 

Conade

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *