Publicado en Deportes, Destacado, NACIONAL.

El boxeador mexicano Andy Ruiz Jr. recibió un homenaje en Puerto Rico, luego de su histórica conquista de tres títulos mundiales de peso completo, seguro de que aún conserva hambre para defenderlos.

El presidente de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Francisco “Paco” Valcárcel, encabezó el homenaje a Ruiz, quien recibió un título conmemorativo del organismo por su victoria sobre Anthony Joshua.

“Todavía tengo esa hambre para tener esos cinturones conmigo. Todo esto es un sueño y gracias a todos los latinos que me apoyan. Gracias a todos”, dijo el monarca de los pesos completos de la AMB, OMB y FIB.

Acompañado de monarcas y ex campeones mundiales como Miguel Cotto e Iván Calderón, el pugilista comentó que ahora está de vacaciones, pero pronto volverá al gimnasio para preparar la revancha.

“Gracias a Dios por todo y ahora estamos de vacaciones aquí en Puerto Rico, gracias al Paco (Valcárcel) y ahora disfrutar con la familia para luego estar listo para la revancha con Joshua”, que será a finales de año.

El titular de la OMB destacó el “merecido homenaje” al pugilista mexicano, de quien dijo conocer su historia y “de la cual hemos formado parte y te damos las gracias por eso”.

“Creo que si alguien merecía ser el primer campeón mundial mexicano de los pesados, ese eras tú, por la calidad de ser humano que tienes. Eres gran motivación para muchas personas”, añadió Valcárcel.

El pasado 1 de junio y contra todo pronóstico, Andy Ruiz noqueó en siete asaltos al británico Joshua para ganar los títulos mundiales en el Madison Square Garden de Nueva York.

 

Notimex/Foto: Twitter @WorldBoxingOrg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *