Publicado en Deportes, Destacado, INTERNACIONAL.

El novato cubano Yordan Álvarez impulsó tres carreras en respaldo de las siete sólidas entradas de Gerrit Cole y los Houston Astros derrotaron el domingo 6-1 a los Seattle Mariners para completar la barrida en la serie de tres juegos.

Los Marineros se fueron al frente por 1-0 después de que J.P. Crawford sacudió jonrón entre jardín derecho y central con un out en el primer inning.

George Springer negoció una base por bolas para abrir la parte baja de la primera entrada, el venezolano José Altuve le siguió con sencillo y Alex Bregman también recibió pasaporte para llenar las bases. Álvarez, quien volvió a la alineación después de ausentarse dos partidos con molestias en la rodilla izquierda, pegó un doblete a jardín derecho para poner a los Astros al frente 2-1.

Con un out en el tercer inning, Bregman conectó un triple a jardín izquierdo y Álvarez aumentó la ventaja a 3-1 con un sencillo a la pradera de la derecha.

Cole (8-5), quien permitió apenas cuatro sencillos después del cuadrangular de Crawford, ponchó a 10 enemigos y dio una base por bolas para ganar su cuarta decisión consecutiva. Cole encabeza a la Liga Americana con 151 ponches esta campaña.

Después de triunfos consecutivos por una carrera en la 10ma entrada, los Astros no necesitaron drama de última hora en esta ocasión. Aumentaron su colchón con un ataque de tres anotaciones en el octavo inning, en el que Jake Marisnick llevó dos al plato con sencillo.

El abridor de los Marineros Marco Gonzales (9-7) admitió seis imparables y tres carreras con tres bases por bolas en cinco entradas para ver rota una racha de cuatro victorias y caer por primera ocasión desde el 2 de junio.

Por los Astros, el cubano Álvarez de 3-2 con tres impulsadas. El cubano Altuve de 5-3 con una producida y dos anotadas.

Por los Marineros, el dominicano Domingo Santana de 3-2. El venezolano Omar Narváez de 4-1.

 

AP/Foto tomada de @astros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *