Publicado en Destacado, NACIONAL.

La Guardia Nacional tendrá un cuartel en la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec, así lo informó La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

“Hay algunos terrenos que ya hemos dado al gobierno federal para que se puedan instalar, y ya mañana les daremos exactamente en dónde estarán los cinco (…) En el poniente está lo que es la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec, ahí donde hay actualmente un campo militar y donde la gran mayoría de sus terrenos van a pasar a ser de la ciudad, así que donde existen viviendas, se ampliará para que haya más capacidad para los elementos de la Guardia Nacional”.

Sheinbaum también informó que la llegada del nuevo cuerpo de seguridad iniciará en Iztapalapa y, en los próximos 15 días lo hará en alcaldías como Gustavo A. Madero, Tláhuac, Venustiano Carranza, Iztacalco, Tlapan, Xochimilco y Milpa Alta.

“Será una entrada paulatina, no todo este lunes. La primera unidad de 450 elementos será en Iztapalapa, y en el transcurso de ésta y la próxima semana estarán ya los 2 mil 700 elementos; esa es la información que tenemos”, dijo.

Indicó que en las otras zonas se reforzará la seguridad “porque no es un tema de que nada más ahí van a estar, sino que además nos ayudarán en operativos especiales. En los primeros 15 días entrarán paulatinamente, mañana habrá una reunión con ellos y ahí nos darán el dato de cómo entrara, pero en julio estarán todos”.

 

Fuente:Milenio/Foto:Archivo/abv/eap

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *