Publicado en Deportes, Destacado, INTERNACIONAL.

En duelo de semifinales de la Copa del Mundo Femenil Francia 2019, la selección de futbol de Estados Unidos intentará hacer valer su condición de favorito cuando enfrente a su similar de Inglaterra, que quiere superar su mejor actuación en esta competencia.

El estadio de Lyon será el escenario donde se llevará a cabo este cotejo, en el que el silbatazo inicial se escuchará a las 21:00 hora local (14:00 del centro de México).

La escuadra de las “Barras y las estrellas” dejó en claro las razones por las que es considerada favorita al título, luego de dejar en el camino al representativo anfitrión, duelo en el que sufrió un poco, pero su calidad le permitió salir adelante.

Las estadounidenses saben que más allá de su potencial no pueden caer en ningún exceso de confianza y necesitan desarrollar su mejor desempeño para merecer un resultado positivo.

El representativo de Estados Unidos quiere llegar a su tercera final consecutiva y alcanzar el bicampeonato, que significaría el cuarto título en su historia.

Mientras que las inglesas han tenido una destacada actuación luego de cerrar con paso perfecto la fase de grupos, en la que logró cinco anotaciones y únicamente recibió un gol.

La selección de Inglaterra mantuvo ese paso arrollador al imponerse por idéntico 3-0 a Camerún, en octavos de final, y a Noruega, en cuartos, lo que la ha colocado en la antesala de la final, con muchas posibilidades de avanzar.

La mejor actuación del equipo europeo fue precisamente hace cuatro años en Canadá 2015, torneo en el que ocupó el tercer puesto al imponerse al cuadro de Alemania.

 

Notimex/Foto: Twitter @USWNT

Temas relac

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *