Publicado en Comentarios, Destacado, NACIONAL.

Al iniciar la semana, el dólar libre se vende en un precio máximo de 19.44 pesos, un retroceso de 10 centavos en relación con el cierre del viernes, y se compra en un precio mínimo de 18.00 pesos en bancos de la Ciudad de México.

Banco Base indica que el peso se aprecia ante un mayor apetito por el riesgo en los mercados financieros globales, luego de que los mandatarios de Estados Unidos y China alcanzaron una tregua comercial, lo que evitó que en el corto plazo se incrementen los aranceles.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que se moderará el bloqueo para que compañías estadounidenses sean proveedoras del gigante tecnológico Huawei, lo que contribuye con las ganancias en los mercados de capitales de Asia y Europa.

El peso también gana terreno como consecuencia de un incremento de los precios del petróleo, resultado de la tregua comercial, así como del acuerdo entre los países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados por extender los recortes a la producción petrolera.

En este contexto explicó que, durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.05 y 19.20 pesos por dólar.

A su vez, el Banco de México (Banxico) informa en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 19.2087 pesos.

Asimismo, las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se colocan en 8.4887 y 8.4750 por ciento, la primera con avance de 0.0007 y la segunda con una pérdida de 0.0083 puntos porcentuales, respectivamente.

 

 

 

Fuente: Notimex/doh/Foto: archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *