Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Al contar Cancún actualmente con 10 playas con este distintivo es más considerado por turistas europeos que actualmente planeas sus vacaciones.

El director ejecutivo de la Fundación para las Educación Ambiental en México y coordinador nacional de Blue Flag, Arturo Díaz Ríos aseguró que al contar 10 playas de Cancún actualmente con el distintivo internacional Blue Flag  se hace un destino turístico más atractivo para los europeos estas vacaciones de verano, motivo por el cual podría incrementar la llegada de este sector.

Indicó que actualmente Cancún ocupa el segundo lugar a nivel nacional en cuanto a distintivos Blue Flag se refiere, únicamente por debajo de Los Cabos, en Baja California Sur, lo cual tiene mucha relevancia al considerar todas las playas de México.

Díaz Ríos precisó que el turismo proveniente del viejo continente es el mayor conocer de estas banderas Blue Flag y su significado, esto al ser en Francia donde se originó este reconocimiento en los años 80, sin embargo, actualmente también los estadounidenses están comenzando a reconocer la calidad de playas donde se tiene el distintivo.

“Sabemos que principalmente el turismo europeo conoce este distintivo y define su destino para vacacionar donde sabe que existen playas Blue Flag, lo cual beneficia en este caso a Cancún”, expresó.

El coordinador de nacional de Blue Flag recordó que para recibir esta certificación, las playas deben aprobar 33 criterios en cuatro categorías,  incluyendo la calidad del agua, tener servicios, seguridad, un manejo ambiental adecuado e incluso actividades de educación ambiental.

La última semana de agosto se lanzarán la nueva convocatoria 2020-2021 para que las autoridades municipales puedan inscribir nuevas playas de Cancún y sumar más banderas Blue Flag.

“Luego de abrir la convocatoria estaremos realizando las visitas de factibilidad a las playas que tengan el interés de tener una bandera Blue Flag y creo que Cancún podría dar nuevas sorpresas”, dijo.

Arturo Díaz puntualizó que los trabajos de inspección en las playas inscritas en la convocatoria de Blue Flag tardan aproximadamente un año y en caso de cumplir todos los requisitos se hace entrega del reconocimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *