Publicado en Destacado, ESTATAL.

Desde el inicio de la administración federal, aumentó el rechazo de visas a Estados Unidos para las personas que lo solicitan, dijo Gisel Morales, presidenta de la Asociación Turística de Excursionista, Prestadores de Servicios Turísticos y Agencias de Viajes (Atepan).

“Fuertemente con esta situación migratoria de los países del sureste, ahorita ha cobrado mucho mayor fuerza, yo creo que es una política aplicada a partir del nuevo gobierno con nuestro presidente Manuel López Obrador”.

Señaló que según estadísticas, al mes la embajada norteamericana tiene una asignación de 10 mil autorizaciones, sin embargo prevén que la cifra disminuya ya que el 60 por ciento de personas que llevan para solicitarla, son rechazadas.

“Si llevamos a un grupo en el mes de 50 personas, regresamos con un índice de rechazo hasta del 60 por ciento para trámite de visa internacional a Estados Unidos”.

Añadió que el factor principal es la política migratoria y los estándares de aceptación para la asignación de visas es “bastante rígida”, indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *