Publicado en Destacado, NACIONAL.

En el volcán Popocatépetl el semáforo de alerta continúa en Amarillo Fase 2

En las últimas horas el volcán Popocatépetl ha incrementado ligeramente su actividad. Durante la madrugada de este domingo tuvo dos explosiones que estuvieron acompañadas de material incandescente; la primera ocurrió a las 00:52 minutos, la segunda se presentó a las 4:40 horas, en ambas, los fragmentos balísticos rodaron hacia los lados oeste-sureste del cráter del volcán y a más de 800 metros de distancia.

Luego de la actividad, esta mañana el volcán amanece con exhalaciones de vapor de agua y gas con ligero contenido de ceniza.

Carlos Tovar, investigador del CUPREDER informó que no se ha presentado caída de ceniza en localidades aledañas al coloso. Señaló que esta actividad de explosiones súbitas, inició desde la noche del pasado viernes.

Durante las últimas horas el Popocatépetl ha presentado 169 exhalaciones, un sismo volcánico, una explosión y 381 minutos de tremor armónico, de acuerdo con el último informe del CENAPRED.

Las autoridades de protección civil en el estado de Puebla, piden a la población no acercarse al volcán a menos de 13 kilómetros a la redonda. El semáforo de alerta volcánica continúa en amarillo fase 2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *