Publicado en Destacado, NACIONAL.

Se hizo famoso como el ‘lomito’ que ‘jugaba a salvar’ debido a que lo hacía de manera independiente sin ser de la Marina

México.- El perro recastisa del 19S, Chichí necesita ayuda debido a una lesión que sufrió en la columna que requiere cirugía.

“Está muy delicado de salud, tuvo un daño en su columna y no puede moverse… Su binomio se llama Luis Bernardo Campos Salazar, es un rescatista independiente. No pertenece a la Marina«, se lee en la publicación de Facebook”.

A causa de una lesión en un tendón que llega a las cervicales el can perdió movilidad y la recuperación podría ser larga, pero hay esperanza de que se recupere.

Además es un perrito héroe que ayudó a salvar a personas durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Estuvo junto a Frida, la rescatista de cuatro patas que se volvió famosa, junto a su escuadrón canino, que estaba integrado por Eco, Evil, Akasha, Drago, Dean y Chichí.

Este último perrito, quien necesita ayuda, hizo rescates en la colonia Roma, del Valle y el colegio Rebsamen de la Ciudad de México gracias a su manera poco usual de ayudar a las personas en los escombros.

Trascendió que este perrito pensaba que todo era parte de un juego y que después de salvar a una persona recibía una recompensa, a pesar de no tener entrenamiento especializado de la Marina.

Pero aún así mucha gente está a salvo con sus familias gracias a él.

Se encuentra en un estado delicado de salud y en la misma publicación se mostró sus radiografías y la primera operación que le realizaron.

Además de la cuenta donde puede hacer una donación para apoyar a Chichí y la foto de él y su compañero humano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *