Publicado en Destacado, NACIONAL.

Esta semana la Secretaría de la Defensa Nacional adjudicó contratos por 497.6 millones de pesos para uniformar a la Guardia Nacional.

En la suma de licitaciones resueltas en semanas previas, el gasto en materiales para uniformar a 30 mil elementos del nuevo cuerpo de seguridad ascenderá a por lo menos 535.8 millones de pesos, casi 18 mil pesos por persona.

El pasado martes, la Sedena adjudicó un contrato de 357 millones de pesos para comprar el material necesario para fabricar 30 mil chalecos antibalas para la Guardia Nacional, que este domingo tendrá su presentación oficial en una ceremonia en el Campo Marte.

México Montecitos es la empresa que ganó la licitación para proveer los paneles y las placas balísticas con nivel de blindaje III para los 30 mil 30 chalecos, de los que tendrá que entregar los primeros 11 mil el próximo 15 de julio y los últimos ocho mil 30 el 12 de septiembre.

El mismo día, la Sedena asignó 11 contratos para casi 455 mil metros de telas, forros, entretelas y nylon para los uniformes, que fueron ganados por ser empresas distintas, y suman 38.4 millones de pesos, con fechas de entrega entre el 5 de julio y el 21 de agosto.

En cuanto a la licitación de piel y avíos para calzado, como plantillas y antiderrapantes, para 32 mil pares de botas tácticas, resultó en 16 contratos por 92.6 millones de pesos, y el fallo fue dado a conocer el jueves pasado.

Sobre la licitación para agujetas, cintas y cordones, se adjudicaron 14 de 19 partidas a seis empresas y una persona física, que cobraran 9.5 millones de pesos.

Previamente, la Sedena había desahogado ocho licitaciones para comprar millones de botones, cierres, hebillas, argollas, conos de hilo, avíos de vestuario, hilo poliéster, herrajes de metal y plástico, y adhesivos y tintas, entre otros productos, que sumaron un monto de 38.2 millones de pesos.

 

Fuente:Reforma/Foto:Archivo/JAC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *