Publicado en Destacado, Especial, ESTATAL.

Un estudiante de la escuela Secundaria General número 6 “Jesús Reyes Heroles” en Xalapa, que se encontraba secuestrado desde el pasado lunes, fue localizado sin vida este jueves en la zona boscosa de la colonia Lomas de Chapultepec. 

A pesar del hermetismo de las autoridades, se informó que los hechos fueron reportados a la Fiscalía General de Veracruz aproximadamente a las 12:30 horas del jueves, en un cerro de la colonia Lomas de Chapultepec, ubicada en la zona noroeste de la ciudad y en los límites con San Andrés Tlalnelhuayocan. 

El lugar fue sitiado por efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz y por agentes de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía General de Veracruz. 

Por su parte, peritos forenses de Servicios Periciales de Xalapa acudieron a realizar las diligencias de campo en la escena del crimen. 

En el sitio fue localizado sin vida Carlos Arturo N, de 13 años, con visibles huellas de trato inhumano y degradante. 

Ante el hallazgo, el Fiscal Décimo Tercero de la Unidad Integral de Procuración de Justicia de la Fiscalía General de Veracruz abrió la carpeta de investigación número 3920/2019 para integrar las indagatorias. 

Familiares y amigos de Carlos Arturo emprendieron una ardua campaña en redes sociales para dar con su paradero, sin embargo al pasar el medio día de este jueves sus ilusiones se desvanecieron al ser localizado sin vida. 

Una fuente reveló se encuentran detenidas tres personas, por su posible participación en el secuestro y asesinato de la víctima, sin embargo hasta el momento la fiscalía no ha aportado mayores detalles sobre los hechos. 

El cadáver fue trasladado al Semefo para practicar los estudios de rigor y fue hasta la tarde de este viernes que de manera oficial la madre identificó y reclamó el cuerpo de su hijo para que le fuera entregado. 

El fiscal general de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz informó que en el periodo del 1 al 24 de junio, se abrieron 17 carpetas de investigación por el delito de secuestro en la entidad veracruzana. 

Aunado a ello, la fiscalía registró en el mismo periodo 19 denuncias por privación de la libertad física, es decir, casos en los que fueron “levantados” y no se pidió rescate. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *