Publicado en Destacado, NACIONAL.

Taxistas de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) pelearon a balazos por la clientela en Trinidad de Viguera, Oaxaca, con resultado de dos personas muertas y tres heridas, además de 10 vehículos incendiados.

El martes pasado, los integrantes el organismo sindical, encabezado a nivel nacional por el ex senador Pedro Haces Barba, protagonizaron la disputa con armas de fuego y como resultado la asamblea comunitaria del municipio oaxaqueño decidió expulsarlos.

Diego Armando Santiago Ortiz y Erick Giovanni Taboada Herrera fueron las víctimas mortales, de acuerdo con la carpeta de investigación 21498/FDAI/UEIH/2019 iniciada por la Fiscalía de Oaxaca por el delito de homicidio calificado y daños en perjuicio de 10 vehículos.

La CATEM se ha convertido en protagonista de incidentes violentos no sólo en Oaxaca; en Querétaro, Aguascalientes y en la Ciudad de México los golpes y lesiones han hecho acto de presencia.

Denuncian que la delincuencia organizada también ha infiltrado al CATEM, pues uno de sus líderes estatales, Carlos Abraham “N”, alias “El Oaxaco”, fue detenido la semana pasada en Oaxaca, acusado de ser dirigente de una organización delictiva.

 

 

 

Fuente: Notimex/foto: Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *