Publicado en Destacado, ESTATAL, REGIÓN SUR.

Reynaldo López llegó hace tres días a esta ciudad y Puerto de Veracruz junto con su hijo de 16 años, con poco dinero para poder llegar a Estados Unidos y transportándose por tren, o simplemente caminando.

Durante el viaje desde Honduras piden ayuda para tener algo que comer día a día, encontrándose afortunadamente gente que brinda la atención y apoyo para sobrevivir la travesía que ha durado meses.

El motivo de dejar su país, es porque la situación está “tremenda” dijo, no hay oportunidades, la pobreza crece, al igual que la inseguridad por lo grupos que son conocidos mundialmente, como la “Mara Salvatrucha”.

“Cada día las cosas están un poco tremendas allá por las Maras, y entonces venimos buscando acá refugio para nuestra vida”.

“No hay trabajo (…). La pobreza es la más que existe en Honduras, por eso venimos buscando vida acá, pero, así es el asunto”.

Las oportunidades, mantuvo, sobre todo para los pobres, son escazas, no hay manera de empezar estudios para los niños y jóvenes, y obtener un trabajo para quienes, por diferentes circunstancias, no tiene concluidos sus estudios.

“Nosotros veníamos caminando, en tren”. Y casi siempre les dotaron de comida la gente por donde recorrían hasta llegar a esta entidad veracruzana.

El viaje para buscar el “sueño americano” terminó este jueves en esta ciudad porteña, ya que el Instituto Nacional de Migración (INM) los aseguró después de realizar un operativo en hoteles y moteles, dónde él y su hijo permanecían, por lo que ahora están en el proceso de ser deportados a su lugar natal en los próximos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *