Publicado en Destacado, NACIONAL.

Luego que el titular del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño no asistiera a la reunión que tenía prevista ayer jueves con diputados, el Presidente López Obrador aseguró que el funcionario está muy ocupado atendiendo el problema migratorio.

No obstante, dijo, es obligación de los servidores públicos acudir a las comparecencias.

«Es que anda ocupadísimo, no quiere decir que los diputados no trabajen, pero Garduño sí está trabajando, entonces a veces pues tiene uno que optar, porque hay quienes están en la politiquería y sí tienen responsabilidades, imagínense, tocó madera, pero si sucede una desgracia mayor con migrantes», dijo AMLO.

En su conferencia mañanera de hoy viernes desde Palacio Nacional, AMLO dijo: «No me dijo nada, pero si tenemos que acudir a las comparecencias, es nuestra obligación, pero Garduño está aplicado a fondo».

Y e que ayer jueves, de última hora, el Comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño, canceló la reunión de trabajo que sostendría con legisladores de las comisiones de Migración, Frontera Sur y Frontera Norte.

Julieta Vences, presidenta de la Comisión de Asuntos Migratorios, informó que tanto Garduño, como un representante de la Cancillería, informaron que no podrían acudir debido a que recibieron una llamada de emergencia.

Posteriormente, diputados de la Oposición criticaron su ausencia y pidieron reagendar la reunión.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *