Publicado en Deportes, Destacado, INTERNACIONAL.

La selección de Haití ansía confirmar lo que hizo en la fase de grupos de la Copa Oro 2019 cuando enfrente a Canadá, que no quiere ser menos, en el duelo de cuartos de final y avanzar a la siguiente ronda.

La escuadra caribeña fue la gran sorpresa del Grupo B al ganar sus tres duelos y ocupar el primer sitio con nueve unidades, sobre todo por el futbol que desarrollaron, el cual se basó en buscar la meta rival con una eficiencia importante.

Esta la cuarta ocasión que logran colocarse en estas instancias, luego que lo hicieron en 2002, 2009 y 2015, en espera de dar ese paso que se les ha negado y les permita colocarse en instancias inusuales para ellos.

Una muestra de su desempeño y actitud fue la victoria que lograron sobre Costa Rica, juego en el que no partían como favoritos y en el que vinieron de atrás para así evitar a México.

Por su parte, los norteamericanos aprovecharon la debilidad de Martinica y Cuba para colocarse en cuarto de final, pues a pesar que fueron competitivos ante el cuadro mexicano, no pudieron apoderarse del primer sitio del Grupo A.

Pese a ello, su desempeño ha ido aceptable, con una importante efectividad que deberá mantener ante un rival que su principal virtud no es precisamente la de defenderse bien.

La última vez que el conjunto de la “hoja de maple” llegó a semifinales fue en Estados Unidos 2002, además que su último y primer título fue en el 2000.

Ambos conjuntos medirán fuerzas sobre la cancha del estadio NRG de esta ciudad texana donde el balón comenzará a rodar a partir de las 18:00 horas, tiempo del centro de México.

 

Notimex/Foto: Twitter @goal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *