Publicado en Destacado, NACIONAL.

En su conferencia de prensa matutina de hoy viernes desde Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que la próxima semana se firmará un convenio con empresas maquiladoras del norte del país para dar trabajo a 40 mil migrantes “sin necesidad de mucho trámite”.

“Firmaremos la se próxima semana un convenio para que se de trabajo en empresas maquiladoras a migrantes (…) Nos están ofreciendo las empresas maquiladoras del norte del país, nos están ofreciendo 40 mil empleos para recibir a igual número de migrantes”, dijo.

Agregó: “Se va a firmar este acuerdo, no va haber ningún problema legal, estamos resolviendo para que puedan ser contratados sin necesidad de mucho tramite en su situación laboral”.

Enfatizó: “Todo esto se está viendo, estamos trabajando, están ayudando los gobiernos estatales (…) Estamos trabajando aprisa porque nos implica también destinar recursos, ya se están autorizando los fondos para que puedan tener ese recurso en albergues, que no falten los alimentos, medicamentos, atención médica y esta coordinación para lograr que se les vaya dando opciones de trabajo en el país”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *