Publicado en ACAYUCAN, Destacado, Principal.

Un gran aporte hizo la administración municipal de Acayucan que preside el Lic. Cuitláhuac Condado Escamilla al sector educativo del municipio, con la reconstrucción de dos aulas en la Escuela de Bachilleres Acayucan Oficial (EBAO), mismas que en adelante funcionarán como aula de cómputo y sala de juntas, a las cuales además equipó con mobiliario y más de 20 computadoras así como una pizarra acrílica, esto último para el área de cómputo.

En el acto inaugural al hacer uso de la voz el munícipe Condado Escamilla elogió en primer término el respaldo de su Cabildo pues gracias a eso ha podido hacerse una considerable obra pública y en lo que resta de su gobierno se continuará el mismo ritmo de trabajo para lograr la transformación de Acayucan, con énfasis en la educación, por lo que mencionó el programa “Unifórmate”, mediante el cual se dotará de uniformes y calzado escolar a los alumnos que lo requieran de los niveles preescolar, primaria y secundarias técnicas.

Señaló: “(en este gobierno) le apostamos a la educación, a los jóvenes; nos interesa que cada estudiante sienta que hay respaldo de sus autoridades municipales en el esfuerzo que hacen ellos, sus padres y maestros”.
Asimismo, resaltó las cualidades de su Comuna al sostener: “es un Cabildo vanguardista, generoso que se ha adaptado a las circunstancias de la transformación que requiere Acayucan y por eso hemos podido en año y medio de gobierno, completar numerosas obras”.

Posteriormente, externó su mensaje de agradecimiento el director del turno vespertino, Ing. José Eduardo Nava Cabrera, quien de manera sintética recordó los muchos años transcurridos para que se pudiera contar con estos nuevos espacios para el mejor desempeño de las actividades de la comunidad académica. 

Una vez concluido el protocolo de los breves discursos, autoridades municipales y educativas develaron una placa conmemorativa en donde queda plasmado el reconocimiento que hace la EBAO al Gobierno del Presidente Cuitláhuac Condado por el mejoramiento de la infraestructura física y las herramientas pedagógicas aportadas.

Entre las personalidades presentes en este día especial se encontraban los ediles Silvia Elena Herrera Santiago, Silvia Reyes Huerta, Eduardo Gómez Mariño, Fernando Morales Juárez, el ex director de la EBAO, Dr. José Nava, el Profr. Roberto Peña González, Profr. José Luis Rosales Oseguera, Coordinador Zona Escolar 05, Julio César Azamar Pérez, director Jurídico del Ayuntamiento de Acayucan y el director de la EBAO, turno matutino, Arturo Vizcaya Baeza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *