Publicado en Destacado, NACIONAL.

El gobierno federal redujo el gasto de 25 institutos y hospitales del Sector Salud que en conjunto suma 517 millones de pesos durante los primeros cuatro meses del año.

De acuerdo con publicación del diario Reforma, según cifras de Hacienda, de enero a abril, estas instituciones registran un gasto de 9 mil 677 millones de pesos, una reducción real de 5 por ciento comparado con el mismo periodo de 2018.

Refiere que del total de 25 institutos y hospitales, diez registran disminuciones que suman mil 135 millones de pesos, mientras que las 15 restantes registran incrementos en el gasto observado de 618 millones.

Señala que destacan las reducciones de gasto del Hospital General de México «Dr. Eduardo Liceaga», con una caída de 144 millones de pesos, y los Institutos Nacionales de Pediatría y Rehabilitación, con 78 millones menos cada uno; en los tres casos la caída de gasto es de 13 por ciento real, así como una caída de 415 millones de pesos, un 44 por ciento frente a 2018, al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (Dif).

 

 

Fuente: Reforma/doh/Foto: archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *