Publicado en Destacado, NACIONAL.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas informó que un grupo de ocho migrantes procedentes de Bangladesh, que tardaron cinco meses en llegar a esta la frontera mexicana, fueron detectados la madrugada de hoy por personal de la Policía Estatal en una casa de seguridad.

Los migrantes señalaron que al llegar a Nuevo Laredo fueron privados de su libertad por un grupo criminal local, que los llevó a un domicilio ubicado en la zona poniente de la ciudad.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública estatal apuntó que los policías estatales detectaron a los migrantes durante recorridos de vigilancia, ya que al escuchar ruidos y gritos en el domicilio, procedieron a la revisión donde encontraron a las personas atadas con cinta adhesiva.

Dijeron que en enero pasado salieron de Bangladesh hacia India, Etiopía, Brasil, Ecuador, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Guatemala y México.

A llegar a México, el Instituto Nacional de Migración (INM) les extendió un permiso para su tránsito por el país.

Detalló que en meses anteriores, autoridades de Estados Unidos solicitaron apoyo internacional para la localización de un grupo de personas de Bangladesh por sospecha de terrorismo. «Corresponderá a las autoridades migratorias establecer su calidad migratoria y situación jurídica», comentó.

 

 

 

Fuente y foto: Excélsior/doh

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *