Publicado en Deportes, Destacado, INTERNACIONAL.

La selección de futbol de Colombia buscará confirmarse como uno de los principales candidatos a conquistar la Copa América Brasil 2019 cuando enfrente a Chile, en uno de los duelos más atractivos de los cuartos de final.

Chile, actual bicampeón del torneo continental, tendrá una dura prueba este viernes a las 20:00 hora local (18:00 del centro de México), en la Arena Corinthians contra el único equipo que ganó sus tres partidos de la fase de grupos.

Con Duván Zapata como referente a la ofensiva, quien marcó dos goles en el torneo, además de una sólida defensa que no permitió ninguna anotación, el combinado Cafetero llega como favorito para quedarse con el triunfo y el boleto a semifinales.

Con triunfos 2-0 sobre Argentina, 1-0 ante Qatar y con el mismo marcador sobre Paraguay, los pupilos del portugués Carlos Queiroz intentarán seguir por la misma línea, ahora ante un rival más complicado y en un duelo de “matar o morir”.

Para este encuentro se espera el regreso del portero David Ospina, quien volvió al equipo luego de ausentarse unos días para viajar a su país y atender asuntos personales.

Este también será un duelo de “revancha” para los colombianos, que en tres ocasiones se han enfrentado en fase de eliminación directa con los chilenos y La Roja dejó fuera de competición en todas a su rival en turno.

La misión no será fácil para Colombia, pues enfrente estará el vigente campeón y que va por su tercer título en fila, algo que en la historia sólo ha logrado Argentina en la década de los 40 del siglo pasado, lo que tratarán de igualar.

Con un futbol efectivo y ordenado bajo las órdenes de Reinaldo Rueda, Chile goleó 4-0 a Japón y venció apenas 2-1 a Ecuador, pero en su tercer partido fue doblegado por la mínima diferencia por Uruguay, para terminar en la segunda posición del Grupo C.

Chile no ha perdido ante Colombia cuando han jugado en campo neutral, con seis triunfos en siete partidos, incluidos los últimos cinco; Colombia jugará la ronda de los mejores ocho por cuarta ocasión consecutiva, aunque sólo avanzó a semifinales en 2016.

 

Notimex/Foto: Twitter @FCFSeleccionCol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *