Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Por una amenaza de bomba, un avión comercial de la aerolínea Air India con destino a Newark, Estados Unidos, aterrizó de emergencia en el aeropuerto de Stansted, a 60 kilómetros del centro londinense, a donde arribó escoltado por aviones de la milicia británica.

La empresa aérea indicó que la nave es un Boeing 777-337, que cubría la ruta de Bombay, India, a Newark, Estados Unidos; al conocerse la alerta de bomba, el Ministerio de Defensa británico autorizó a dos aviones de combate RAF Typhoon viajar a velocidad supersónica y escoltar el aterrizaje del vuelo AI191.

En la red social Twitter, la aerolínea escribió un mensaje donde alertaba sobre la amenaza del artefacto explosivo; sin embargo, momentos después lo eliminó, al comprobar que era una falsa amenaza, según publicaciones de diversos medios de comunicación internacional.

Con reportes del aeropuerto de Stansted, el portal electrónico de la BBC News dio a conocer que la aeronave arribó cerca de las 10:15 horas (tiempo local) y fue ubicada en una zona aislada de esa terminal, por lo que el área principal no resultó afectada.

Al momento de este reporte, las autoridades aeroportuarias señalaron que la pista operaba de manera normal y en un mensaje en su cuenta Twitter escribió: “Lamentamos cualquier interrupción causada por el incidente y nos gustaría agradecerle su paciencia”, de acuerdo a un despacho informativo de CNC.

 

 

Fuente: Notimex/doh/Foto: Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *