Publicado en Destacado, NACIONAL.

Según el testimonio de la madre, el agua se llevó a la niña y su esposo quiso rescatarla; al final, ambos murieron

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, culpó hoy a los demócratas por la muerte de un padre e hija migrantes ahogados en el Río Bravo.

Te recomendamos: Padre e hija que murieron abrazados en el Río Bravo serán repatriados a El Salvador

Cuando se le preguntó sobre la fotografía cuando salía de la Casa Blanca para un viaje rumbo a Asia, Donald Tump dijo a los periodistas: “La odio”.

Pero dijo que las muertes podrían haberse evitado y culpó a los demócratas por no aprobar una legislación que, según afirma, impediría que la gente intentara hacer el peligroso viaje.

Los cadáveres del hombre y su hija, migrantes de El Salvador, fueron hallados el lunes en la orilla del Río Bravo.

Trump dijo que el padre, Óscar Alberto Martínez Ramírez, probablemente era un “tipo maravilloso”.

Foto: Padre e hija murieron ahogados en el Río Bravo, 25 de junio de 2019, México

Mueren ahogados padre e hija en el Río Bravo; la madre vio todo

 

Por querer cruzar a Estados Unidos, un padre y su hija murieron ahogados en el Río Bravo; la mamá vio cómo la corriente de agua se los llevó.

La tragedia ocurrió la tarde del domingo en la ciudad de Matamoros, aproximadamente a un kilómetro del puente nuevo internacional.

Tania Vanessa Ávalos, esposa y madre de los fallecidos, que logró ser rescatada, dijo a las autoridades que el agua se llevó primero a la niña y fue su padre quien quiso salvarla, pero ambos fueron arrastrados por la corriente del río y desaparecieron.

Miembros de la Secretaría de Marina (Semar), de la Policía Estatal y de Bomberos iniciaron la búsqueda de los cuerpos de manera inmediata, sin obtener resultados positivos.

El matrimonio de migrantes era originario de El Salvador y estaba conformado por Tania Vanessa Ávalos; por Óscar Alberto Martínez Ramírez, de 25 años; y por la menor Valeria, de un año y 11 meses.

Sin embargo, ante la desesperación por la lentitud en los tramites, decidieron junto con otros migrantes cruzar el río Bravo, relató la mujer.

El lunes 24 de junio, aproximadamente a las 10:00 horas, los cuerpos sin vida del padre y de la hija fueron localizados por autoridades estatales, militares y personal de Protección Civil.

El hallazgo tuvo lugar en las orillas del río, entre unas ramas y a unos kilómetros del puente internacional de Matamoros, con el que se una a BrownsvilleTexas.

 

Con información de AP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *