Publicado en Destacado, NACIONAL.

Un hecho lamentable se registró en el municipio de Chinautla de Guatemala, pues un menor de 4 años de edad fue atacado por dos perros pitbull falleció.

Un hecho lamentable se registró en el municipio de Chinautla, pues un menor de 4 años de edad fue atacado por dos perros pitbull el fin de semana pasado, falleció, esto según informaron las autoridades de Guatemala.

Fue el director del Hospital General San Juan de Dios, Fernando Solares, quien informó a los medios de comunicación la muerte del menor, quien fue identificado como José A.C.P, quien según indicó:

“Sufrió heridas por mordedura de perros pitbull y que fue trasladado en condiciones graves”.

De acuerdo con el portavoz del hospital, las mordidas del perro, provocaron un trauma craneoencefálico en el menor, quien al momento de ser atacado por los animales se encontraba con su hermanita, quien afortunadamente resultó ilesa, en un predio del asentamiento Esperanza, anexo a la colonia Jocotales, en Chinautla, Guatemala.

De acuerdo con los bomberos tras el ataque el niño sufrió lesiones en el cuero cabelludo y luego de que lograron estabilizarlo lo trasladaron al hospital.

Cabe indicar que Guatemala tiene una Ley de Protección de Bienestar Animal, la cual permite infracciones y multa a para personas que caminen con sus perros sin correa en la vía pública o que no sean supervisados por sus dueños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *