Publicado en Destacado, NACIONAL.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) inició un proceso de arbitraje internacional en contra de las compañías IEnova y TC Energía, antes TransCanada,  por la construcción del gasoducto marino Texas-Tuxpan.

De acuerdo con información que IEnova prporcionó a la Bolsa Mexicana de Valores, la Comisión envió el pasado 24 de junio a Infraestructura Marina del Golfo, la sociedad formada por las dos empresas constructoras del gasoducto, una solicitud de inicio de arbitraje.

La CFE “demanda la nulidad de ciertas cláusulas del contrato de servicios de transporte, que hacen referencia a la responsabilidad de las partes en eventos de caso fortuito y fuerza mayor, así como el reembolso de pagos por capacidad relacionados a dichos eventos que la CFE inicialmente reconoció conforme al contrato y que ahora considera indebidos, entre otros”, informa la nota de IEnova enviada a la Bolsa.

Aunque IEnova no específica la cantidad que la CFE le solicita de reembolso, las compañías se encuentran analizando el contenido del arbitraje y su fundamento legal.

“La propia CFE ha convocado a Infraestructura Marina del Golfo (IMG) para continuar con el diálogo”, dice la nota.

 

Fuente: El Financiero/Foto: Archivo/atf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *