Publicado en Destacado, ESTATAL, NACIONAL.

Veracruz. – 101 migrantes centroamericanos fueron asegurados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, en colaboración con fuerzas federales, en dos operativos distintos.

En el municipio de Tierra Blanca, al sur de la entidad, los elemento de seguridad detuvieron a una camioneta color rojo con placas del Estado de México, en cuya cabina encontraron a 86 personas migrantes. Los agentes de seguridad aprehendieron a una persona, conductor del transporte, luego de que intentara fugarse al ver a los policías.

“Al revisar la unidad, los elementos descubrieron que en la caja viajaban 86 personas, entre adultos y menores”, indicó la dependencia a través de un boletín.

En otra acción, elementos de la SSP estatal abordaron un autobús de la línea Conexión y detectaron a 15 personas de origen extranjero (seis adultos y nueve menores), los cuales viajaban sin ningún tipo de documentación que acreditara su estancia en el país.

“Ocurrió en la carretera 127 Canoas-El Palmito, en Tantoyuca, cuando oficiales inspeccionaban un autobús de la línea Conexión y detectaron a seis adultos y nueve menores de edad de origen extranjero”, se señala en el boletín.

Los 101 migrantes fueron puestos a disposición de las autoridades migratorias luego de ser sometidos a valoraciones médicas. En las últimas semanas, se han realizado un alto número de aseguramientos de personas migrantes en dicha entidad, incluida la detención de más de 700 personas el pasado 15 de junio.

 

Con información de El Financiero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *