Publicado en Destacado, ESTATAL.

El presidente municipal de Ciudad Mendoza, Melitón Reyes Larios, informó que ante la inseguridad que se registra en la región y que ha atemorizado a los habitantes, solicitará al gobierno federal la presencia de la Guardia Nacional.

Afirmó que él como los habitantes tienen miedo; «todos, todos, incluyéndome yo el temor que sienten los mendocinos es generalizado, no sabemos si sabiendo de la casa temprano vamos a tener el regreso sin problema».

Algunos pobladores hayan emigrado a otras partes del estado y del país, además de que algunos negocios han tenido que cerrar, es decir, «la psicosis por lo que pueda pasar se ha generalizado, estamos en una situación de indefensión».

Señaló que el 12 de junio llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, sin embargo una semana después solo quedaron aproximadamente la mitad, porcentaje que atiende a otros municipios aledaños.

«Los 100 ya no, permanece más o menos la mitad y están haciendo un trabajo regional, pero sea en Maltrata, Nogales o Mendoza los secuestros siguen su rumbo como sin ningún temor».

Aunque hasta el momento ningún funcionario público ha sido directamente víctima de secuestro, el sábado el padre de su asistente fue privado de su libertad en Maltrata «y aún no lo regresan».

«No hay temor de la delincuencia, se trata de quien se trate», puntualizó el edil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *