Publicado en Destacado, NACIONAL.

En conferencia de prensa, la titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT) Margarita Ríos-Farjat, al detallar las operaciones simuladas con la expedición de facturas falsas en México, reveló que se detectaron 12 funcionarios del SAT que presuntamente colaboraban en la creación de empresas fantasma y que ya se preparan las denuncias.

“Toda esta información se entregará a la Fiscalía General de la República para la integración de los casos a que haya lugar, en donde, hasta el momento, existen 23 denuncias penales, entre las cuales hay algunas que el SAT identifica como desvíos de recursos públicos”, dijo.

La titular del Servicio de Administración Tributaria, Margarita Ríos-Farjat, dijo que se han detectado más de ocho mil Empresas que Facturan Operaciones Simuladas (EFOS) en el país, lo que representa una pérdida para el fisco de 354 mil millones de pesos.

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, la funcionaria federal destacó que hasta el 16 de junio de este año se han detectado ocho mil 204 empresas “factureras”, aunque parece una muestra pequeña del universo total que estiman existe en México.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *