Publicado en Destacado, ESTATAL, REGIÓN SUR.

Estuvo presente la directora general del DIF estatal, Verónica Aguilera Tapia quien anunció el respaldo a los municipios para valorar y reforzar la cultura olmeca.

La directora del DIF municipal de Soconusco, Lic. Mónica Hernández Rocha estuvo presente en el cierre de las actividades culturales de la Escuela Primaria Miguel Alemán de Oluta donde estuvo presente como invitada especial, la directora general del DIF estatal, Verónica Aguilera Tapia.

En el evento donde se dio el anuncio del apoyo del DIF estatal y del Centro de las Artes Indígenas Olmecas cuyo director, Modesto Ortíz Flores estuvo presente, se dio a conocer que se proyectará la serie de la Malinche producida por el Canal Once, para conocer más este personaje que fue parte importante para la colonización.

Como representante de la lengua popoluca, estuvo Diosgoro Prisciliano Esteban quien es de los pocos hablantes, por eso la importancia del evento de rescatar las lenguas maternas a través del Himno Nacional de México que interpretaron los alumnos del referido plantel escolar.

Hernández Rocha dialogó la directora estatal del DIF, para entablar un trabajo coordinado a través de la gestión y que traigan beneficios a la población vulnerable de Soconusco.

Estuvieron los titulares de los DIF de Sayula de Alemán, Acayucan y Oluta.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *