Publicado en Destacado, ESTATAL.

Las actas de nacimiento del gobernador, Cuitláhuac García, y del subsecretario de Finanzas, Eleazar Guerrero, confirman el parentesco cercano que existe entre ambos, afirmó el diputado local del PAN, Omar Miranda.

A decir del legislador, antes de darse a conocer públicamente los documentos, ya se sabía de los lazos familiares que existen entre el mandatario estatal y el funcionario de la Secretaría de Finanzas.

«Y no hay mucho que buscar, la ley es clara y determina específicamente cuándo se configura un tema de nepotismo, y cuándo no».

Ahora, dijo, la Contraloría General del Estado tendrá que explicar de qué forma investigó el presunto nepotismo y porqué concluyó que no existía el acto como tal.

«Que explique cuál fue la investigación y porqué llegó a la conclusión de que no existía nepotismo, nosotros creemos que ahí está la clave y que la Contraloría debe de realizar un trabajo profesional y serio».

Recordó que en la actual administración estatal ya existía un antecedente cuando se dio a conocer que la titular de la Secretaría del Trabajo había contratado a su hija y estaba en la nómina de la dependencia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *