Publicado en Destacado, REGIÓN SUR.

Sayula de Alemán, Ver. – La presidenta del DIF de Sayula de Alemán, profesora Yuleana Sánchez Carrillo y la directora del DIF, Marilu Retureta Ramírez, acompañaron a la directora general del DIF estatal, Verónica Aguilera Tapia en el cierre de actividades culturales de la Escuela Primaria “Miguel Alemán” de Oluta, impartidas con el respaldo del Centro de las Artes Indígenas Olmecas.

El programa que estuvo encaminado al rescate de la lengua popoluca, cuyos hablantes se extinguen en el municipio de Oluta, contó con la presencia del director del Centro de las Artes Indígenas Olmecas, Modesto Ortiz Flores.

Los estudiantes del citado plantel interpretaron el Himno Nacional de México en popoluca, así como también el himno a Veracruz en lenguaje de señas, tal como trabaja el DIF estatal, buscando siempre la inclusión a la sociedad de las personas con capacidades diferentes.

Estuvo presente la alcaldesa de Oluta, María Luisa Prieto Duncan y los titulares de los DIF municipales de Soconusco, Oluta y Acayucan.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *