Publicado en Destacado, NACIONAL.

Gerardo Pichardo Ricaño, arquitecto especializado en materia de accesibilidad, miembro del Consejo Iberoamericano de Diseño, Ciudad y Construcción Accesible, indicó que México aún se encuentra en pañales en cuanto a infraestructura que cuente con las medidas que permitan la inclusión de las personas con discapacidad y adultos mayores.

Agregó que se ha realizado algunas cosas en diversas ciudades, pero muchas veces de manera aislada por lo que es importante que se unifiquen criterios para que haya mayor accesibilidad.

«Estamos en pañales en México, en cualquier ciudad que ustedes puedan visitar a nivel nacional, se están haciendo cosas, muchas veces de manera aislada y es muy importante, bueno nuestro trabajo lo consideramos muy importante en cuestiones también en la unificación de criterios».

Destacó que es importante la voluntad política para integrar más a la sociedad en todos los aspectos y hay que tomar en cuenta que en algunos años serán más los adultos mayores que los jóvenes, ya que las generaciones actuales no quieren tener solo uno o dos hijos.

«Y al hacernos adultos mayores si bien nos va, pues vamos a requerir de espacios muy accesibles, de una infraestructura muy accesible»

Aseveró que ha colaborado en  proyectos para playas accesibles en diversos lugares  entre ellas en Playa del Carmen y Huatulco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *