Publicado en Destacado, NACIONAL.

Juez decidirá si vincula a proceso al sacerdote Francisco Javier Bautista por muerte de Leonardo Avendaño.

Un juez decidirá este lunes si vincula a proceso al sacerdote Francisco Javier Bautista por el delito de homicidio calificado en contra de Hugo Leonardo Avendaño.

Desde las 9 de la mañana, feligreses de la iglesia Cristo Salvador, en Tlalpan, se trasladaron hasta las inmediaciones del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México para exigir la liberación del cura, quien aseguran es inocente.

Alrededor del mediodía de este lunes, la defensa del sacerdote Francisco Javier Bautista, implicado en la muerte de Leonardo Avendaño, solicitó 30 minutos de receso en la audiencia inicial que se realiza en el Tribunal de Superior de Justicia de la Ciudad de México, para realizar un esfuerzo conjunto con los tres despachos que participan en el caso.

Mientras tanto, afuera del edificio ubicado en la calle Doctor Lavista número 114, alrededor de 200 feligreses, vecinos y creyentes, se manifiestan para solicitar justicia y libertad para el sacerdote.

Los manifestantes, vestidos de blanco, con rosarios, velas y flores, piden que la autoridad muestre los videos del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) que, señalan, presuntamente identifican al sacerdote como el asesino de Leonardo.

Foto: Dictan prisión preventiva al padre Francisco por caso Avendaño, 20 junio 2019Los inconformes no han querido dar declaraciones a los medios de comunicación, para “evitar caer en cualquier contradicción en el proceso, y exigen que no se fabriquen pruebas del caso.

Mientras tanto, gritan al unísono “¡aléjate satanás!”; “Dios dijo: hágase la luz, y la luz se hizo, que la luz de Dios nuestro señor dé a conocer la inocencia del padre Francisco Javier Bautista.

Ayer domingo, se ofició una misa en la Iglesia del Cristo Salvador, en la alcaldía de Tlalpan, donde el nuevo sacerdote encargado informó a la comunidad católica que la Arquidiócesis no ha dejado solo al padre Francisco, quien fue detenido como el presunto responsable del homicidio del estudiante Leonardo Avendaño.

“Les quiero recordar que el padre no ha estado solo, la Arquidiócesis de muchas maneras le ha prestado ayuda, desde el inicio de este problema se reunió con él, piensen un poquito que la situación de mediación de la iglesia es muy muy complicada, no piensen que estamos rascándonos la panza, se está viendo por todos los medios como poder ayudarle”, afirmó Víctor Jiménez González, sacerdote encargado de la Iglesia.

El sacerdote Víctor Jiménez aseguró que no llegó a la iglesia para usurpar funciones y externó el rechazo que ha sufrido de parte de algunos miembros de la comunidad.

Con información de Noticieros Televisa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *