Publicado en ACAYUCAN, Destacado, REGIÓN SUR.

Félix Martínez // Oluta.- Con mucha alegría y al ritmo de banda fue como se celebraron las fiestas patronales de San Juan Bautista en el municipio de Villa Oluta, esto luego de tener a mayordomos de lujo 2019 como fue la familia Hernández Beltrán.

 

Marthe Hernández junto a su esposa la contadora Irene Beltrán, se vieron muy contentos con su participación pero sobre todo con la ciudadanía quien se mostró agradecida al ser ellos los mayordomos de dichos festejos.

 

La fiesta netamente cultural tuvo como sede el domicilio de los mayordomos donde los Negritos del Ritmo prendieron a todo los habitantes de Villa Oluta.

 

Al finalizar, se llevó el santo patrono a la iglesia del pueblo, donde el Obispo, Fidencio López Plaza ofició la ceremonia religiosa, donde se contó con la participación de más de 150 niños y jóvenes quienes realizaron su confirmación.

 

Ahí el Señor Obispo, felicitó a los mayordomos por su sencillez y nobleza de dar al pueblo algo digno como es el rescate de las tradiciones, tradiciones que los identifican como un pueblo que se mantiene en unidad.

 

“Pido por la participación de estos dos personajes, los mayordomos, quienes han realizado un extraordinario papel, agradecemos a todos los que se dieron cita para disfrutar de la festividad y estar con San Juan Bautista, el santo patrono de Villa Oluta”, comentó.

 

Por último, López Plaza invitó a la ciudadanía en general, tanto a padrinos, niños y jóvenes, a mantener la fe en la iglesia católica, a no tirar basura y plásticos en el patio de Jesucristo porque es la máxima creación, además de mantener los vínculos de unidad en la familia y siempre dialogar para solucionar las cosas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *