Publicado en Destacado, ESTATAL.

La director del DIF en el estado de Veracruz, Verónica Aguilera, señaló que brindan atención a las personas de la tercera edad que fueron agredidas el fin de semana en Ángel R. Cabada, y señaló que la fiscalía debe dar seguimiento al caso y dar con los responsables.

Indicó que en cuanto tuvieron conocimiento sobre la agresión a los adultos mayores trataron de comunicarse con las autoridades, aunque no les fue posible, y fue este lunes cuando se comunicaron con Adán de Cueto, la persona que denuncia los hechos.

«Sus padres, el señor Juan de Cueto y la señora Ana María Vicente Carrión, y su hermano, que es una persona con discapacidad, fueron agredidos», dijo.

Tras lo ocurrido, comentó que la señora fue atendida en una clínica del IMSS aunque solicita la atención de un médico particular.

«La señora solicita un médico particular para ser atendida por sus lesiones, contusiones, y se necesita que se practiquen los estudios de Rayos X.

Estamos localizando a un médico que la pueda atender, independientemente de que ella ya fue atendida en el IMSS de Lerdo de Tejeda».

Verónica Aguilar declaró en entrevista que no saben con exactitud lo ocurrido, aunque en Cavada les señalaron en un inicio que «era un pleito de cantina, obviamente no era un pleito de cantina porque las personas no estaban en una cantina».

Sobre las acusaciones en contra de supuestos familiares del alcalde, Arturo Herviz, quienes presuntamente habrían agredido a estas tres personas, la directora del DIF estatal dijo:

«Es un tema del que se tiene que ocupar la fiscalía, le tiene que dar seguimiento, esto no se puede quedar así (…) la fiscalía se tiene que ocupar del tema y agarrar a los responsables».

Abundó que como DIF estatal no manejan temas legales, sin embargo, están brindando la atención médica que está solicitando la señora Ana María Vicente.

«La que presenta lesiones y pide la ayuda es la señora, pero si la persona con discapacidad o el adulto mayor también lo requiere, se lo vamos a dar».

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *