Publicado en Destacado, NACIONAL.

Este domingo, el Instituto Nacional de Migración (INM) informó que en un punto de revisión migratoria en el estado de Oaxaca, se detuvo a una persona que se identificó como cónsul de Nicaragua, y la cual trasladaba a tres personas de nacionalidad cubana, a otro punto de dicha entidad.

Fue a las 09:00 horas de este domingo, en la caseta de inspección de San Pedro Tapanatepec, Oaxaca, Agentes Federales de Migración en compañía de integrantes de la Guardia Nacional y la Policía Federal, inspeccionaron un vehículo color negro, como parte de su trabajo asignado en estos puntos de revisión.

«En dicha unidad viajaban cuatro personas, tres cubanos (dos hombres y una mujer) como pasajeros y la conductora, Socorro «N», quien se identificó como cónsul de Nicaragua”.

Sin embargo, la visa diplomática presentada tenía vigencia al 11 de marzo de 2017.

Detalló que ante la Secretaría de Relaciones Exteriores, Socorro “N” «sigue acreditada como funcionaria consular de Nicaragua en Tapachula, puesto que desempeña desde 2013, pero no había renovado su visa».

Por lo que como funcionaria acreditada ante el gobierno de México, tiene la responsabilidad de mantener una visa vigente para permanecer en el país y realizar sus funciones diplomáticas o consulares.

«La cónsul tiene inmunidad en el ejercicio de sus funciones, pero en el caso de comprobarse su participación en actos al margen de la ley, no la tendría», señala el comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *