Golfo Pacífico

Agencia de Noticias
lunes 14 de octubre del 2019
Hits

Publicado en Destacado, NACIONAL.

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Por primera vez desde que asumió la presidencia Andrés Manuel López Obrador reconoció que la economía podría crecer poco este año, pero matizó: “sigo sosteniendo que vamos muy bien en materia económica”.

En semanas pasadas, diversas agencias calificadoras y organismos como el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial e incluso el Banco de México, han reducido sus pronósticos de crecimiento para la economía nacional.

Sin embargo, el presidente López Obrador ha desestimado dichos pronunciamientos y ha afirmado, al grado de apostar con la prensa, que logrará que la economía crezca al dos por ciento este año.

No obstante, el consenso de los analistas indica que el país sólo crecerá 1.2 por ciento, desde un 1.3 por ciento previo.

“Lo que produce polémica lo del crecimiento, que nos bajan las proyecciones sobre crecimiento. Yo creo que vamos a crecer, aún con la disminución en las proyecciones, aceptando sin conceder, como dicen los abogados, que eso sea así a final del año. Estamos hablando de crecimiento, poco, pero crecimiento”, declaró.

El tabasqueño afirmó que la economía “va bien” y que para él no es motivo de preocupación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *