Golfo Pacífico

Agencia de Noticias y Semanario
martes 16 de julio del 2019
Hits

Publicado en Destacado, NACIONAL.

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que es posible que, dentro de tres meses, cuando se cumpla el primer plazo para evaluar el plan migratorio, se pueda reunir con su homólogo estadunidense Donald Trump.

“Estamos dispuestos a dialogar, hay que ver el tiempo, yo pienso que sería después de periodo que se fijó, sería en septiembre”, afirmó.

“Sí nos gustaría que se dé ese encuentro. Pero yo no fijo la agenda del presidente de Estados Unidos, él es libre”.

Cuestionado sobre los detalles sobre la sede del posible encuentro, el mandatario dijo que propondría a Trump visitar México o él podría viajar a Washington. “Donde se decida. Yo podría ir o invitarlo a que venga”, dijo López Obrador.

Sin embargo, indicó que dicho asunto lo resolverá el canciller Marcelo Ebrard.

“Estamos en la mejor disposición de platicar con el presidente de Estados Unidos, ya sea en Washington o aquí en la Ciudad de México, se lo encargo a Marcelo, que él vea si se puede dar ese encuentro, pero no podemos rehuir a ese encuentro”, insistió.

En su conferencia matutina, el tabasqueño agradeció los elogios que ha recibido del presidente Trump y el respaldo que ha manifestado el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, a sus proyectos en el país.

“A pesar de lo complejo de las relaciones con Estados Unidos, ha habido por parte del presidente Trump voluntad para llegar a acuerdo”, agregó.

Informó que no estará en la cumbre del G20, que se realizará en Osaka, Japón, debido al informe que rendirá el 1 de julio en Zócalo.

López Obrador agregó que en esta etapa inicial de su gobierno no saldrá al extranjero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *