Publicado en Destacado, ESTATAL.

El subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Justo Fernández Garibay, afirmó que en el estado de Veracruz hay 12 parques industriales registrados, sin embargo solo tres están operando.

«Se están planteando un par de parques más en el altiplano, otros aquí en el puerto de Veracruz, dependiendo de lo que se va necesitando; están viendo que las armadoras ya se están queriendo salir de la zona fronteriza y están buscando nuevas oportunidades de dónde establecerse».

Afirmó que de los 12 sitios de ese tipo solo algunos están en buenas condiciones, pero otros no. Existen parques logísticos para la importación y exportación de vehículos, uno de los rubros más importantes de la zona portuaria.

En general, los parques industriales se han establecido en Veracruz, Coatzacoalcos, Tuxpan, Orizaba, Nogales, entre otros municipios.

«En la gran mayoría son propiedad privada, aunque ahora gobierno del estado está organizando una bolsa de terreno para poder incentivar que se establezcan en ciertas zonas los parques industriales y apoyar en la derrama económica».

Indicó que la falta de liquidez y la inseguridad en Veracruz han incidido en la falta de funcionamiento de los parques, aunque se trata de una problemática que se arrastra desde hace varios años.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *