Publicado en Destacado, ESTATAL.

La senadora del PAN, Indira Rosales, señaló que en el estado de Veracruz la desaparición del programa Prospera impacta a más de 600 mil familias, que en global abarcan a 2 millones 630 mil beneficiarios.

Tan solo en el municipio de Veracruz son 46 mil familias que recibían el apoyo, «y a lo mejor para muchas personas podrían pensar que era un tema cien por ciento económico, transferencias monetarias, eso era una parte».

Sin embargo, dijo, el programa tenía tres conceptos importantes que iban en función de alimentación, educación y salud.

Consideró que es «desafortunado» que los recursos sean destinados a la entrega de becas «Benito Juárez» por la dispersión «clientelar» que tiene que ver con las personas que pueden votar, algo «muy preocupante».

¿Y Prospera no era clientelar?

«Seguramente se podía, seguramente hubo quien lo ocupó de mala manera; y el pretexto de que hubo malos manejos yo lo he dicho que revisen el programa, se puede hacer una auditoría, se podía revisar municipio por municipio, sin embargo no hay personas señaladas».

Subrayó que los programas sociales que ha implementado la nueva administración federal no llenan el vacío que deja Prospera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *