Publicado en Destacado, ESTATAL.

 Xalapa, Ver.-Por haberse negado a declarar en contra del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, el exsecretario de salud, Juan Antonio Nemi Dib, declaró que sufrió torturas y amenazas durante su estancia en el penal de Pacho Viejo, municipio de Coatepec.

“Las torturas que yo sufrí, las amenazas de muerte que sufrí y las amenazas con matar a mis hijos fueron porque me negué hacer declaraciones. Ellos querían que yo hiciera una declaración que se llama prueba anticipada contra Karime Macías y contra Javier Duarte y porque me negué por eso las presiones”.

Comentó que él denunció a los policías que le golpearon “y que muy probablemente me causaron tres hernias lumbares. Denuncié al Director de la Policía Estatal de amenazar con matar a mis hijos y a mí y la Fiscalía determinó no ejercer la acción penal”.

A decir del exfuncionario estatal, todos estos actos fueron cometidos por personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) en acuerdos con las autoridades estatales.

Por los casos, Juan Antonio, dijo que acudió ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) a presentar la queja por la violación a sus garantías y pidió que sean investigados los casos al interior del reclusorio.

Explicó que en el momento en que el caso concluya de manera jurídica valorará si procederá de manera legal contra quienes cometieron las presuntas torturas dentro de la cárcel.

También dio a conocer que fue castigado al interior de un espacio aislado durante 36 días, expuso este miércoles al salir de Pacho Viejo.

 

Fuente: Francisco De Luna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *