Publicado en Destacado, NACIONAL.

El director general del IMSS Zoe Robledo negó que Jóvenes construyendo el futuro signifique un empleo formal, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó un desplome de 88 por ciento del empleo en mayo, al asegurar que no se están considerando los beneficiarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

“Están trabajando en empresas, hay un fenómeno que estamos analizando, qué tanto hay de sustitución de empleo…”, reconoció.

Agregó, al respecto: “Hay algo bueno, ese joven está aprendiendo trabajando y cuando acabe el programa es muy probable, y esperamos nosotros tener mucho éxito, en incorporarlo al empleo formal, es un proceso que llevará tiempo, y entonces sí, las cifras van a ser la misma…”

No obstante, Robledo destacó que se debe considerar que reciben ingreso superior al salario mínimo y con seguridad social.

Asimismo, confirmó que sí hay una caída en el empleo, al registrarse 3 mil 983 nuevos empleos, con respecto al mismo mes del año anterior en que la creación mensual de empleo fue de 33 mil 966 puestos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *