Publicado en Deportes, Destacado, INTERNACIONAL.

Andrés Guardado destacó la contundencia que tuvo la selección de México para derrotar 3-1 a Canadá, consciente de que vendrán situaciones más complicadas en la Copa de Oro 2019 si quieren el título.

“Hay veces que no se puede siempre juntar todas las ‘G’ que se necesitan de gustar, golear y ganar, pero a veces también se gana así. En la segunda parte nos superaron en cuestión de pelota, pero fuimos contundentes arriba, que fue lo importante”, dijo.

En declaraciones a la televisión al término del encuentro, comentó que los tres puntos logrados “nos aseguran la clasificación a siguiente fase”, pero vendrá lo más complicado.

“Hay que darle mérito a lo que se hizo más allá de lo que se pueda pensar de Canadá, en su historia hoy tiene grandes jugadores, un buen equipo, se ganó a un buen rival del grupo que tenemos, tendremos dificultades más adelante, pero dentro del grupo hicimos un buen partido”, comentó.

Guardado, quien llegó a 12 goles en la Copa Oro con los dos de esta noche para igualar a Luis Roberto Alves “Zague” como los máximos anotadores del Tri en este certamen, dijo que lo importante para él es conquistar el título más allá de los logros individuales.

“Es una estadística más, no le doy mucha importancia, es bonito que tengas si se puede llamar un récord en esta copa, lo más importante es ganarla, ojalá que podamos ganarla como debe ser”.

Finalmente, de su papel como uno de los hombres experimentados o líder del equipo, dijo que lo hace por los años que tiene en el Tri y “lo asumo con responsabilidad y orgullo, tratar de ayudar en lo que se pueda”.

 

Notimex/Foto tomada de @GoldCup

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *